Lucio J&M

DESDE 1872

“En Madrid se ha puesto el Sol”

En el número 6 de la calle Imperial, muy cercana a la Plaza Mayor, se encuentra la que fue Casa Andión (en su tiempo sucesor de Deogracias Ortega), negocio fundado en 1872, como anuncia el escudo de piedra de su fachada, y actualmente con titularidad de Lucio J&M. Siempre han sido muy conocidos por sus toldos; de hecho, su publicidad de los años 30 utilizaba el eslogan “En Madrid se ha puesto el Sol” haciendo referencia a la profusión de toldos instalados en hogares madrileños por Casa Andión.

También anunciaban sus “magníficas cuerdas de cáñamo e hilos de sisal”, elementos imprescindibles para empaquetar la prensa enviada a provincias desde la capital. Sus columnas de hierro, su mostrador y las vigas de madera del siglo dieciocho proporcionan al establecimiento la inconfundible esencia de un comercio tradicional que lleva más de 140 años ofreciendo una variada gama de productos textiles: cortinas, tapizados, pérgolas, carpas, telas, cuerdas, sacos, y un largo etcétera.

Pero eso no quiere decir que sigan viviendo en el pasado, ya que el negocio dispone de una gran variedad de estilos que no se detiene en los más clásicos, sino que avanza hasta líneas vanguardistas para decorar los hogares modernos, construyendo el futuro de una empresa innovadora que a buen seguro continuará existiendo muchos años más.

 

Dirección
Calle Imperial, 6
Tel: 913669903