Casa Vega

DESDE 1860

Una pervivencia milagrosa

Se funda en 1860 como Jalmería, por el abuelo del actual propietario. Vende desde cencerros, aperos de labranza y productos de jalmería como alpargatas y cordelería. Durante la Guerra Civil un obús entra hasta el cuarto de estar de la parte de arriba de la tienda, donde vivía el dueño, Antonio de la Vega, con su esposa y su hija.

El fotógrafo Cervera toma la instantánea que inmortaliza el hecho. Al menos, no hubo más que daños materiales que sumados a los vales UHP (Unión de Hermanos Proletarios) con los que compraban los milicianos de la UGT y CNT, y que no tenían ningún valor, parecía que llevaría a la ruina a sus propietarios.

Es admirable la pervivencia de este pequeño comercio que ha día de hoy ha  retomado las raices españolas de la alpargatería tradicional milenaria, danto un giro actual y cosmopolita para sus piezas intemporales..

Con absoluto respeto al medioambiente, cuidando al máximo la producción y el comercio justo, CASA VEGA recupera piezas artesanales hechas en españa para disfrutar del tiempo libre y accesorios veraniegos con un guiño de “haute bohême”.

Las nuevas colecciones también recuperan los accesorios invernales en cuero y ante, que reflejan la inspiración original de Casa Vega en el campo, la equitación y la caza.

 

Dirección
Calle de Toledo, 57
Tel: 609210085
Email: info@casavega.es