Casa Pajares
DESDE 1873
“Gran stock de saldos a precios increíbles “
Los orígenes de Casa Pajares datan de 1873, cuando Pedro Molina fundaba un negocio declarado como de ropavejero. El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Pelayo del barrio de Chueca, y conserva hoy mucho del aspecto decimonónico original. Sus columnas de hierro fundido, la profusión de madera antigua en muebles y en el desgastado mostrador o la multitud de cajones con género.
El primer Pajares que da nombre al establecimiento es el Felipe Pajares González, que ya era aprendiz en el comercio siendo un niño y que en 1905 pasó a hacerse cargo del negocio, ya que los dueños anteriores no tenían herederos. Se dedicó a la compraventa mercantil, combinando la venta de artículos textiles y de alhajas con los empeños. Estos últimos eran sobre todo de ropa. En su publicidad anunciaban un “gran stock de saldos a precios increíbles, procedentes de subastas, quiebras y testamentarías”.
Como anécdota, y como sucede con otros comercios de raigambre centenaria, Casa Pajares tiene a orgullo haberse mantenido abierta durante toda la contienda. En 1938, Emilia Pajares, hija del dueño original, toma las riendas del negocio y continúa hasta mediados de siglo con la actividad de compraventa y tejidos, y también con la de prestamista. A partir de los años cincuenta la tienda se dedica exclusivamente a la venta de ropa nueva para caballeros. En la actualidad es la tercera generación de la familia Pajares, representada por el sobrino de Emilia Pajares, Juan José Jiménez Pajares, la que atiende este más que centenario comercio.
Dirección
Calle de Pelayo, 35
Tel: 913 081 371