Bazar Arribas

DESDE 1919

Juguetes, bisutería y quincalla en la Plaza Mayor

 María Concepción Arribas, ayudada en el mostrador por su hija y su nieto, mantiene abierta una de las pocas jugueterías tradicionales que aún subsisten en el centro de Madrid, para mantener la ilusión de los niños. La abrió su padre, Juan Arribas Aguado, en 1919, en el número 19 de la actual Plaza Mayor, que por aquel entonces se llamaba Plaza de la Constitución. En aquellos tiempos, la tienda vendía, además de juguetes, bisutería y quincalla (objetos de metal de escaso valor como llaveros, tijeras, dedales o monedas antiguas).

En 1935 el establecimiento se amplió con una segunda tienda, en la misma plaza pero en el número 16, dedicada a la bisutería y, unos años más tarde, también a la perfumería.

Como era habitual en el comercio tradicional, toda la familia se implica en el negocio: María Concepción y Ángel Arribas Navarro, hijos del fundador, continúan con el negocio tras el fallecimiento de su padre a mediados de la década de 1950. Ángel, que era representante de juguetes, se hizó cargo del número 19 original, y la nueva tienda del número 16 pasó a manos de Concepción, que en los años sesenta compra definitivamente el establecimiento.

En la actualidad siguen vendiendo juguetes, con alguna concesión al ubicuo souvenir de la Plaza Mayor. Su rótulo, de tipografía art déco, y la portada roja de madera con escaparates de cristal mantienen todo el encanto de antaño.

Dirección
Plaza Mayor, 16
Tel: 913 66 46 79