Esta semana se ha presentado ‘Todo está en Madrid’ (todoestaenmadrid.com), una guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid que convertirá las 8.000 marquesinas de la ciudad en puntos de información georreferenciados de toda su oferta.
Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, todoestaenmadrid.com es una página web que da visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada. Los comercios y plataformas interesados pueden darse de alta de manera ágil y sencilla en esta guía que permite, además, acceder desde la ficha de cada establecimiento a su canal de comercio electrónico, facilitando la compra online en las tiendas de proximidad.
Para la difusión de la guía digital se está preparando una innovadora campaña que consiste en la conversión de todas las marquesinas de la ciudad en puntos de información de la oferta comercial y de servicios de su entorno.
En las marquesinas se instalará un código BIDI que permitirá a las personas que lo capturen y tengan activada la georreferenciación en sus dispositivos móviles, el acceso inmediato a la página web y al mapa de todos los establecimientos adheridos, destacando los del radio de influencia inmediato a cada una de las marquesinas de la ciudad, así como, si lo desean, la conexión a sus canales de comercio electrónico y redes sociales. La empresa JCDecaux, colaboradora del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta acción, ya está trabajando para exportar la iniciativa madrileña a otras capitales europeas.
Con este proyecto, que también cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Movilidad y de la Empresa Municipal de Transportes, se dará un importante paso en el cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno recogidos en los Acuerdos de la Villa y los de los plenos de los distritos relativos a la promoción y digitalización del comercio y la hostelería madrileñas. Además, se incentivará el uso del transporte público para el desplazamiento a todas las zonas y ejes comerciales que configuran el variado entramado comercial de Madrid.